Manicura francesa inversa

Manicura francesa inversa

La Manicura Francesa es un gran clásico para el look de uñas.

Hace unos 10 años hubo un gran boom en este tipo de manicura, porque es elegante, luego con el tiempo hemos aprendido a atrevernos con muchos colores.

También hay que decir que nuevos tipos de esmaltes de uñas han llegado al mercado, precisamente para cubrir las necesidades de las mujeres, como con los esmaltes de uñas permanentes de larga duración y así poco a poco hemos redescubierto el encanto de las uñas lacadas y coloreadas.

Llegamos al 2022 en el que redescubrimos la Manicura Francesa, aunque en muchas versiones nuevas.

¿Quién inventó la manicura francesa?

Manicura francesa inversa

En 1975, Jeff Pink trabajaba como maquillador en Hollywood Studios, donde cuidaba el look de las actrices. El problema era tener que adaptar el color del esmalte a cada cambio de vestido de la actriz y reducir el tiempo técnico dedicado al maquillaje entre una escena y otra.

Jeff Pink tuvo entonces una idea sencilla pero a la vez brillante: crear un Natural Nail Look que diera el efecto de una manicura perfecta

No hizo más que perfeccionar el aspecto natural de las uñas, acentuando la capa de rosa en el lecho ungueal y una fina línea blanca en la punta (la línea de la sonrisa).

El Natural Nail Look más tarde se convirtió en French Manicure cuando Jeff Pink trajo esta creación a Europa. Tuvo tanto éxito en Europa, especialmente en las pasarelas de la moda parisina, que el propio Pink renombró su invento en honor al país que lo había adoptado con tanto entusiasmo.

La invención del francés se debe a Jeff Pink , fundador de la marca ORLY y figura histórica del mundo de las uñas. .

Existen multiples versiones de la Manicura Francesa:

  • La versión clásica de la versión francesa incluye una base nude semitransparente y una línea de sonrisa blanca natural.
  • Base rosa brillante y una línea de sonrisa blanca más intensa.
  • Sonrisa súper delgada línea.
  • La llamada Evolución Francesa , en la que la base y la línea de la sonrisa pueden tomar muchos colores diferentes.

¿Qué es la manicura francesa inversa?

Manicura francesa inversa

Esta manicura se logra acentuando la zona cuticular con un tinte suave, preferiblemente hiperbrillante, sobre el que se extiende un color más oscuro, capaz de resaltar el contraste de las gradaciones.

No es más que una manicura inversa que presenta un bisel de color contrastante que sigue la línea de las cutículas.

En definitiva, una sonrisa en la base de la uña.

Este tipo de manicura se realiza con las mismas lunetas que se utilizan para la manicura francesa normal pero se aplican en la zona cuticular.

  • El primer color se extiende por toda la superficie de la uña
  • El segundo tono se aplica posteriormente para dejar libre la parte cuticular.

Para cuidar de tu uñas, solo trabajamos con productos de primera calidad. ¿Quieres comenzar tu cambio? Llámanos (Tlf 658 120 011) y pide tú cita

HARMONY Servicio preciso y productos de alta calidad

Consulta nuestra tarifas.

Tarifas